Las empresas ahora pueden comunicarse con sus mercados directamente

Manifiesto Clue Train

19. “Las empresas ahora pueden comunicarse con sus mercados directamente. Esta podría ser su última oportunidad si la desperdician.”

news3
A la hora de enumerar las ventajas de tener una óptima presencia en Internet no hay que olvidarse de una característica muy importante de este medio: la segmentación. Como bien se indica en este punto del manifiesto Clue Train, es muy importante poder acercarte a tu público objetivo y a los clientes potenciales, ya que nos encontramos en un mundo “saturado” de publicidad.  El camino más rápido para llegar a los clientes, es ir hacia ellos de forma directa, y así conseguir comunicarnos con ellos y transmitir nuestros mensajes y hacer llegar nuestros productos.

Además de tener una página profesional, dinámica y bien posicionada, hay que localizar a nuestro target y orientar nuestras campañas hacia ellos, apostando también por la enorme bidireccionalidad que nos ofrece Internet en lo que respecta a la relación entre empresa y cliente.
En este sentido, la segmentación de nuestras campañas es fundamental. La localización geográfica, por edad, por intereses o vínculos, son elementos clave para enfocar nuestras campañas al lugar exacto donde queremos dirigirlas.

Los datos también avalan la importancia de invertir en este medio. Según el estudio “El comercio electrónico en España 2012”, elaborado por Online Business School, pese a que el número de empresas españolas que venden productos por Internet se ha reducido un 8,33% en el último año, lo cierto es que los españoles compran por Internet un 12,5% más que en 2010. ¿No es una incongruencia no apostar por la inversión en este tipo de comercio?

En el caso de las redes sociales, el apoyo de los internautas españoles también es claro, tal y como puedes comprobar en los datos de un informe publicado en nuestro blog, donde se pone de manifiesto que los españoles siguen a las marcas en las redes sociales más que la media europea.

Esto pone de manifiesto que los consumidores españoles siguen a las marcas en Internet y además realizan compras ¿Vas a perder la oportunidad?

 

 

 



C/ Yedra, Local 2 - 45007 Toledo
Tel. 925 28 47 89 - Fax: 925 28 43 52
jer@jerpublicidad.com